Con este trabajo de preparación de terreno gratuitamente a los productores, la dirección del Consejo aseguró que le ahorró a los propietarios de dichos predios agrícolas 3 millones 659 mil 200 pesos.
Aseguró que mediante el acuerdo subscrito recientemente entre el Consejo para Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel y la Secretaría de Estado de Agricultura, han sido beneficiados con el programa de terrenos arados gratuitamente, los productores Clemente Rosario (10 tareas), Francisco Jiménez (30 tareas), Ignacio Tiburcio (20 tareas), quienes tienen sus predios agrícolas en el Distrito Municipal de Arroyo Toro.
El Ingeniero José Abad Santos, Presidente de la Comisión Agropecuaria del Consejo informó así mismo que en el Municipio de Piedra Blanca y el Distrito de Sonador hay listas para la siembra 2 mil 475 tareas de terrenos.
Entre los beneficiarios Abad destacó a los productores Diego Valdez Roa (12 tareas), Juan Isidro Collado (35 tareas), Anselmo Fragoso Moreno (6 tareas), Rafael Rosario Félix (100 tareas), Lucas Reyes Morfa (28 tareas), Miguel Núñez Batista (35 tareas), Simón Amadeo (1 y media tarea) y José Mora (30 tareas).
En el área de Fangeo, el ingeniero Abad informó que han sido preparadas por el Consejo 350 tareas de tierra que ya están lista para la siembra, propiedad de los productores Gerardo Saviñón, Desiderio Suárez, Vicente Lantigua, Domingo Javier Marte, José Maria Bernabé, Papi Cheff, José López y Felipe Confesor Cáceres.
Destacó que a 40 días de haberse lanzado el programa agropecuario del Consejo y a pesar de la humedad en los suelos se ha trabajado de forma acelerada para garantizar la reparación inmediata de terrenos a los productores de la Provincia.
Sostuvo que hasta la fecha la Comisión Agropecuaria del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel cuenta con 347 productores que han sido beneficiados, 6 mil 714 tareas en corte y 2 mil tareas y media que estas listas para la siembra.
Comentarios