Tony Brito
Caos, "tigueraje" y drogas en Parque Duarte de Bonao.
El Parque Duarte de Bonao es una plaza que se ha convertido en un desorden los fines de semana sin que hayan autoridades que controlen la situación allí solo lo que prevalece es el caos, el "tigueraje" y la venta y consumo de drogas, esta situación la vienen denunciando a diarios todos los medios de comunicación de aquí.
Las familias decentes y de trabajo del pueblo no pueden acudir con sus hijos a disfrutar de ese centro público, porque ha sido tomado por delincuentes y personas vinculada al negocio de las drogas, que hace y deshacen delante de las propias autoridades policiales sin que controle la situación ni llamen la atención.
Los primero macuteadores son los Policías que viven plagociando en esos negocios que merodean en el parque, el desorden que se ve aquí es que todo el mundo quiere ser jefe, pasolas encima del parque, los niños no pueden recrearse.
Nuestro parque Duarte en un escenario como el ocurrido el domingo pasado cuando fue baleado Carlos Marte Almánzar, hermano del síndico de la ciudad licenciado Alberto Marte, quien se encuentra interno, luego de una intervención quirúrgica, en la Plaza de la Salud.
Carlos Marte Almánzar de 36 años fue baleado por el segundo teniente José Pérez Balderas ya que, en medio de un gran desorden que había en el parque, preguntó si no había autoridades que controlaran la situación. Primero el oficial le disparó a uno de los neumáticos del vehículo que conducía Marte Almánzar y luego le hizo disparó en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida y lesiones neurólogas.
La Iglesia Católica ha venido denunciando la situación en homilías que ofrecen cada miércoles en el mismo lugar para que las autoridades controlen la situación. Quien es que nos va ayudar a resolver este caos?
Comentarios