
Por Tony Brito
DAJABÓN.-Un fuerte tornado afectó a numerosos sectores de la provincia Dajabón, donde decenas de personas resultaron heridas e igual número de viviendas destruidas, según las autoridades de la Defensa Civil, quienes nos suministraron lainformación.
Entre los heridos se encuentran doce militares que vigilaban la frontera y tres civiles que fueron ingresados al hospital Ramón Matías Mella. y que no pudieron ser identificados hasta el momento. El fenómeno derribó decenas de árboles, letreros y postes del tendido eléctrico, lo que afectó el tránsito de vehículos por diferentes calles.
El presidente Leonel Fernández instruyó a los organismos de socorro para que verifiquen los daños y ordenó a Obras Públicas, al INVI, Plan Social de la Presidencia, INAPA, a la CDEEE y a la Defensa Civil que actúen de inmediato, a fin de auxiliar a las familias afectadas. El secretario de Salud doctor Bautista Rojas Gómez, informó a este redactor que envió cuatro ambulancias y raciones de alimentos. El gobernador Arturo Socías, dispuso un toque de queda desde las 9:00 pm para evitar saqueos entre los aprovechados.
Comentarios