
BONAO.- Inspectores de la Secretaría de Estado de Salud Pública, informaron que incautaron miles de tubos de pastas dentales en tiendas, colmados y supermercados de aquí, de las denominadas marcas Excel, Mr Cool, Mr Cool Junior y Petite, por contener éstas un ingrediente tóxico.
El doctor, Darío Rodríguez, encargado del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Dirección Provincial de Salud de Monseñor Nouel, manifestó que los dentífricos fueron confiscados en un recorrido conjunto con el Departamento Nacional de Investigación (DNI) y Fomento Industrial.
Dijo que en el cateo se incluyó la dirección local de Fomento Industrial, en el sentido de que las denominadas variedades de pastas dentales que se venden en el mercado dominicano, llegaron al país de manera ilegal.
El doctor Rodríguez aseguró que tras la incautación de los miles de dentífricos, los propietarios de los negocios no ejercieron ninguna resistencia, sin embargo, la Dirección de Salud les entregó un documento donde se establece la cantidad ocupada para que hagan los reclamos de lugar a las empresas suplidoras.
“La Dirección de Salud de Monseñor Nouel ha incautado miles de tubos de pastas dentales, sólo en establecimientos comerciales de Bonao y en las próximas horas abarcaremos los demás municipios, respondiendo a una petición del Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez”, aseguró.
El encargado de salud ambiental, afirmó que los dentífricos incautados serán incinerados en los próximos días en presencia de los medios de comunicación, además de que seguirán dándole seguimiento para perseguir a las personas que de manera ilegal lo distribuyen en las calles.
Comentarios