Ir al contenido principal

Dictan 30 años a dos policias y civil por muerte de un hacendado en Bonao

Por Tony Brito
BONAO.‑ Los jueces del Tribunal de Primera Instancia de aquí condenaron a 30 años de prisión a dos rasos de la Policía y un civil culpables de asesinar a un hacendado durante un atraco en junio del 2006.

Los ex rasos policiales Juan José Guerrero Núñez y Francis Valerio Pérez, al igual que el civil Rafael Tolentino de la Rosa (El Mono) fueron condenados a 30 años y declarados culpables de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 302, 379 y 383 del Código Procesal Criminal y el 39, párrafo tres, de la ley 36 sobre comercio, porte y tenencia ilegal de arma en perjuicio del hacendado Manuel Antonio Corcino Mejía (Ñingo), de 54 años.

Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia del departamento judicial de La Vega, licenciados Adolfo Yarid Ureña, Nelson Antonio Langumás, juez sustituto del presidente, y Pedro Julio Cornelio Esquea, condenaron a los imputados, por lo que fueron enviados a la cárcel de Cotuí.

El 10 de junio del pasado año, la Policía apresó y sometió a la Justicia al grupo de hombres que alegadamente formaban una banda de malhechores que habían realizado varios atracos y asaltos en esta ciudad.

Durante el juicio de más de 12 horas se dijo que dos rasos de la Policía dirigían una banda de atracadores, y que estaban implicados en la muerte a tiros de un hacendado, en contubernio con tres personas más que fueron descargadas por el tribunal.

Se trata de Ramón Andrés Franco y Jesús Manuel Guerrero, quienes fueron descargados en el juicio por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de La Vega, que los encontraron inocentes.
El hacendado Corcino Mejía fue muerto a tiros dentro de una camioneta por hombres que lo despojaron del vehículo, una pistola, documentos personales y otros objetos la noche del martes 6 de junio del pasado año cuando salió de su trabajo en la empresa Falconbridge a eso de las 10:00 de la noche.

El cadáver del hacendado fue dejado en unos matorrales próximos a la comunidad de Caribe, donde al día siguiente fue encontrado por lugareños. La población aplaudió la condena y felicitó a los jueces por su decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...