La Vega.-18 de mayo 2007.- La muerte del ex senador de la República y radiodifusor, Heriberto Medrano (Cuqui) en la ciudad de La Vega Real, en el Cibao Central, entristece a la población Dominicana. Medrano, venía padeciendo de quebrados de salud y la madrugada de este viernes falleció en su ciudad natal, de La Vega, por cuyo cuerpo inerte han desfilado miles de personalidades.
Era dueño de Micro Hondas Nacionales, integrada por varias emisoras en amplitud modulada diseminadas en La Vega, Santiago y Montecristi, en la Línea Noroeste.
También, del canal diez, microvisión y telecable central que funcionana en su ciudad natal.
Fue senador de la República, representando a la provincia de La Vega, por el Partido Revolucionario Dominciano en el período 1998 hasta el 2002 Radiodifusores de la estirpe de José Cabral _Dorín_ propietario de Radio Cadena Hispanoamericana _RCH_ con estaciones en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Romana, Barahona y San Juan de la Maguana y Manuel de Jesús Thómas Báez, de Radio Zamba, Jumbo 92 y telecable Sabaneta, en el municipio de San Ignacio de Sabaneta en la provincia Santiago Rodríguez en el noroeste del país lamentaron el deceso de Medrano.
Ambos, dijeron por separado que la desaparición física de Heriberto Medrano, deja un gran vacío en la sociedad, por los esfuerzos que hizo con sus empresas, las obras que gestionó en su condición de senador para La Vega y otras poblaciones del país.
Kuki Medrano como se le conocía en la población, junto a Rafael Corporán de los Santos, fueron los propulsores de la radiodifusión en la República Dominicana.
Hasta la hora de su muerte, tras abandonar las filas del Pasrtido Revolucionario Dominicano, pasó a formar filas en el Partido Revolucionario Socialdemócrata que presidente el ex secretario de la Presidencia de la República, Hatuey Decamps Jiménez.
Cientos de locutores y periodistas de las catorce provincias del Cibao, se hicieron eco de la desagrable noticia sobre la muerte de Medrano e hicieron comentarios sobre sus trayectorias en loo político, lo económico, lo social y lo personal.
Al correr la noticia del deceso de Medrano como pólvora en hojas secas, muchos dueños de emisoras en Santiago, Santiago Rodriguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, María Trinidad Sánchez y otras localidades suspendieron sus programaciones y colocaron notas luctuosas.
Comentarios