

El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de San Cristóbal condenó anoche a 30 años de prisión a Vladimir Pujols (Vla), acusado por la muerte del periodista del Listin Diario Juan Andújar en septiembre del 2004.
El tribunal también condenó a Ricardo Agramonte, "Ricardito", a cinco años de cárcel, se declaró incompetente para fallar en el caso de Michael Bienvenido Pujols, "El Menor", y recomendó enviar este último expediente al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los abogados de Pujols, Francisco Abel de la Cruz y Gabriel Sánchez manifestaron que apelarán la sentencia. Pujols ya había sido condenado a cinco años de prisión por atentar contra la vida del periodista José Acosta.
La sentencia fue emitida después de un proceso con varios reenvíos motivados por la ausencia o el cambio de la barra de la defensa del ahora condenado por el asesinato a balazos de Andújar y por dispararle a Jorge Luis Sención, testigo principal del asesinato del periodista.
La Procuraduría Fiscal de Azua había solicitado una condena de 30 años para Pujols, quien estuvo año y medio prófugo de la Justicia, y 20 para Agramonte y "El Menor".
La sentencia es un triunfo para el procurador fiscal de la provincia de Azua, Pedro Quezada, quien desde el inicio del proceso garantizó la condena a 30 años contra quien fuera acusado de amedrentar a la ciudad por más de dos años al frente de la banda criminal "Los Zayayines".
Comentarios