
UNA SALIDA SALOMONICA
PARA EL CONFLITO DEL COMITE DE DESARROLLO
Por: Lic. Pablo Roberto Saviñón
La Ciudad de Bonao está desesperada por la guerra de intereses entre los dos comités enfrentados por la administración de los fondos que generan el 5% de las Acciones de Falconbridge Dominicana, asignada a la provincia.
Como va la situación esto irá para largo, aunque el comité gubernamental se adjudique la potestad de gastar los millones que tienen en su poder, siempre viviremos en un estado de sitio y el dinero no saldrá en su totalidad para resolver las problemáticas que el pueblo exige a través de las Juntas de Vecinos. Por otro lado, las personas que deberían formar parte de ese comité, por serios y honestos, no querría verse envuelto en estas circunstancias.
Tratando de buscar una solución que podría ser aceptado por los que aun quedan sanos de ambos comités, yo hago una propuesta saludable. Por expuesto anteriormente, y aunque sé de sobras que ninguno de los dos comités lo aceptarían por defender sus propios intereses, yo creo tener una salida salomónica que rompería de una vez y por todas el gran conflicto de la administración de los fondos.
PROPUESTA:
En consecuencia mi propuesta es que se forme un Consejo Administrativo compuesto por un Ejecutivo de cada uno de los Bancos de la Provincia de Monseñor Nouel, que indiscutiblemente generaría los siguientes beneficios:
Los Ejecutivos de Bancos, sí saben administrar dinero.
Con seguridad, no habrá malversación de fondos.
Anularía las prebendas políticas.
Evitaría la cizaña de las comisiones que es la base de la corrupción.
En cambio, a los bancos participantes, se les distribuiría la totalidad del dinero en partes iguales en Depósitos en Contrato de Participación con intereses reinvertibles, el cual sería administrado por éste Consejo de Ejecutivos, cuyos Bancos estaría de acuerdo ya que sería una forma de adquisición de recursos Bancarios permanente, por lo que lo harían de forma honorífica.
Este Consejo estaría sujeto a solicitud de un plan de acción e inversión en las comunidades controlado por Comités de Trabajos de personalidades de la provincia y por Uniones y Federaciones de Juntas de Vecinos, que trabajaría de forma honoríficas, porque de esta manera nadie obtendría beneficios personales y sueldos lujosos.
Indudablemente todos podrían participar: ambos Consejos, el Sindico, el Gobernador y los Legisladores y todos los que defienden el pueblo, sin aprovecharse del dinero de la provincia y así darían un salto a la gloria y por primera vez una salida salomónica brillaría ante la oscuridad de aquellos que creían que harían su agosto a costa del pueblo.
Comentarios