Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2018

Ultiman recluso intentó escapar de Palacio Justicia de San Francisco de Macorís

En San Francisco de Macoris un interno que presuntamente intentó escapar del Palacio de Justicia de aquí fue ultimado de un disparo en la cabeza este jueves por agentes de la seguridad penitenciaria. El occiso fue identificado como Ramón Starlin Morillo, de 22 años de edad, condenado a 15 años de prisión por homicidio. De acuerdo al informe oficial, Morillo intentó escapar por la parte trasera del Palacio de Justicia para evitar ser trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de aquí, donde fue enviado para cumplir la pena. El fenecido fue hallado culpable de la muerte del señor José Antonio Almánzar Gutiérrez (Moreno), ocurrido en febrero del año 2016 en el sector Espínola de este municipio. El cadáver de Ramón Starlin Morillo fue enviado al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar. Es el segundo recluso que muere esta semana, supuestamente en intento de fuga. El pasado domingo fue ultimado Gabriel Pichardo Gutiérrez (a) El gringo, a…

Carnaval de Bonao arranca en grande el domingo 28 de enero

BONAO.-El Carnaval de Bonao 2018 arranca este domingo 28 con la elección de la Reina, la coronación del rey Momo y un gran desfile en camisetas de todos los grupos, macaraos y comparsas por las calles de la ciudad.


Las 15 salsas más pegadas del 2017

La salsa hecha por dominicanos continúa en la preferencia de los fanáticos de ese género musical según se desprende del sondeo anual que realiza el experto en el género Chino Méndez, en su programa “El Control de la Salsa”, que transmite por Rumba 98.5 FM, los sábados de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Con Me vas a extrañar, Yiyo Sarante se colocó como el salsero de más difusión y pegada en el 2017, seguido de David Kada con Tú no eres buena y Alex Matos, con el tema Tú, uno de los éxitos del pasado año en voz de El Salsero de Ahora. La encuesta que fue realizada entre los 23 programas de salsa de fin de semana en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, también tomó en cuenta las difusión en las calles (colmados, colmadones, musicones), así como a las dos emisoras de programación completa de salsa (Caliente y La Salsera) y las tropicales que difunden el género. Méndez aclaró que también en el sondeo participan las emisoras digitales, además de las discotecas q…

Estudiantes de Utesa amanecen en la calle para poder inscribirse

Varios estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), del recinto en Santo Domingo Oeste, denunciaron a esta redacción que cada cuatrimestre tienen que amanecer en la calle para poder inscribir asignaturas, arriesgando sus vidas en plena avenida Isabel Aguiar, ante la delincuencia que impera en la zona. Durante el proceso de inscripción que inició el pasado 3 de enero y finalizó el 10, decenas de jóvenes se concentraban en la puerta del recinto a las 12 de la madrugada, y esperaban allí hasta las seis de la mañana, cuando la seguridad del recinto les permite entrar para que tomen los tickets, que empiezan a recibir a las 8 de la mañana, según denuncian los bachilleres. Denuncian que esta situación se repite cada cuatrimestre, por lo que exigen que las autoridades de esa academia le presten atención a ese y otros temas. Reclaman de una plataforma que les permita inscribirse desde su casa y sin problemas, como lo tienen otras universidades desde ha…