Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2018

Los Palmeros, ejemplo de valentía

Con “Los Palmeros” y el 12 de enero hay una parte agria, un momento de trascendencia de lo que fue la historia de la izquierda. Fue el principio del fin de la lucha armada como medio para alcanzar el poder”.
Los miembros de la Fundación Amaury Germán Aristy, dirigente de aquella agrupación caído en un enfrentamiento desventajoso con los cuerpos militares de los 12 Años de Joaquín Balaguer, recuerdan en este aniversario de la masacre que entonces “vivíamos una cacería sin precedentes por un Gobierno establecido por el imperio que aniquiló todas las fuerzas progresistas de la post guerra”.
“Todavía el método de la lucha armada tenía vigencia, pero estaba en decadencia, estábamos acorralados, el balance del exterminio está escrito con sangre”, significó Sagrada Bujosa, viuda de Aristy y presidenta de la organización, en un encuentro en el que participaron también Gianella Perdomo, hermana de Virgilio Perdomo, vocal; José Bujosa (Chino), vicepresidente; Emna Méndez Núñez, secretaria; Carme…

BONAO: Senador entrega juguetes a niños y niñas en programa "En otra Vertiente"

BONAO.-Por sexto años consecutivos el senador Félix Nova Paulino, entregó cientos de juguetes a niños de escasos recursos de esa comunidad en el programa televisivo “En Otra Vertiente”. Que se transmite los domingos a las 10 de la noche por Yuna Visión Canal 10 de Telecasa.
El legislador, explicó que este evento tiene como objetivo ver sonreír a cada niño de esta comunidad, quienes se merecen obtener su juguete como otros infantes.
“Los pequeños presentaron mucha algarabía en el acto y agradecían por el regalo recibido; y es que muchos de ellos no habían podido celebrar este feriado de los Santos Reyes”, agregó el senador de Monseñor Nouel.
En una celebración en el programa que conducen los radiodifusores Pedro María Jiménez y José Aníbal Aquino, los niños presentes disfrutaron de un show de payasos en la entrega de juguetes.
El senador Nova aprovechó para pedir a los infantes que escuchen y respeten a sus padres, que serán quienes los guíen por el camino de los valores para poder ser ent…

Policía apresa hijo diputado Néstor Muñoz golpeaba su pareja

La Policía detuvo ayer a un hijo del diputado Néstor Muñoz cuando agentes lo sorprendieron agrediendo a su pareja cerca del malecón de San Pedro de Macorís.

Así lo informó al cierre de esta edición el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien identificó al detenido como Néstor Adelin Muñoz y la víctima como Indhira Sosa Marte.

Imponen un mes de prisión preventiva a hijo de diputado por golpear a su pareja

El juez de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Arias, impuso este lunes un mes de prisión preventiva a Néstor Adelin Muñoz, tras ser encontrado golpeando a su pareja Indira Sosa.

Muñoz es hijo del diputado reformista Néstor Muñoz, mientras que la mujer es sobrina del exbeisbolista Sammy Sosa. La agresión de Muñoz a Sosa fue grabada en un video que circula en las redes sociales. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Pamela Rondón.

Andrés Navarro: “Sí, yo aspiro a la Presidencia”

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, admitió que aspira a la Presidencia de la República, pero aclaró que su visión es a largo plazo, que no está desesperado y que tiene los pies sobre la tierra. “Yo soy un político a tiempo completo. Yo tengo muchas aspiraciones, lo que no tengo es ambiciones y,  quiero aclarar bien al país,  yo como un dirigente político  tengo derecho aspirar  a la posición que yo entienda que en el tiempo correspondiente  es la posición válida,  y por eso cuando me pregunta si yo aspiro a la Presidencia, sí, yo aspiro a la residencia, ahora cuando?, los tiempos lo dirán, el partido lo dirá”,  respondió Navarro al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana. El funcionario enfatizó que, como político, también puede aspirar a cargos congresuales y  municipales. “Yo también puedo aspirar a ser senador, a ser alcalde, a ser regidor que es una posición muy digna, lo que pasa es que uno evalúa. Yo siempre, yo tengo mi visión a largo plazo, pero no dejo de tene…